20 de octubre


…de 1880, falleció Lydia Maria Child, escritora estadounidense, activa luchadora por la abolición de la esclavitud, la igualdad de la mujer y los derechos de los indígenas americanos.  


También un 20 de octubre, de 1892, nació Jomo Kenyatta, político keniano, el primer ciudadano de Kenia en ser nombrado primer ministro y presidente tras la independencia de ese país. Es considerado el padre fundador de Kenia. 

Y un 20 de octubre de 1984, falleció Paul Dirac, físico teórico británico que contribuyó de forma fundamental al desarrollo de la mecánica cuántica y la electrodinámica cuántica. Ocupó la Cátedra Lucasiana de matemáticas de la Universidad de Cambridge, si bien pasó los últimos diez años de su vida en la Universidad Estatal de Florida. Entre otros descubrimientos formuló la ecuación de Dirac que describe el comportamiento de los fermiones y con la cual predijo la existencia de la antimateria. Dirac compartió el premio Nobel de física de 1933 con Erwin Schrödinger, “por el descubrimiento de nuevas formas productivas de la teoría atómica.” 

Y un 20 de octubre de 1890, falleció Richard Francis Burton, explorador, escritor, traductor y orientalista, fue Cónsul del Imperio Británico, famoso por sus exploraciones por Asia y Africa y su vasto conocimiento sobre otras culturas, hablaba veintinueve lenguas. 
Gracias a sus traducciones llegaron a occidente textos como “Las mil y una noches” y “Kama Sutra”.


Bueno, mañana más.

Teófago

from Teófago http://ift.tt/1t48428
via IFTTT

Annunci

COMMENTA

Effettua il login con uno di questi metodi per inviare il tuo commento:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...