13 de octubre

de 1925, nació Lenny Bruce, humorista y comediante estadounidense, aficionado al uso de la blasfemia en su espectáculos, en varias ocasiones fue arrestado en el propio escenario por obscenidad, por lo que fue juzgado y hallado culpable en 1964. 


¡Me cago en dios, Lenny! 



También un 13 de octubre, de 1307 (viernes, de ahí lo de viernes 13) los Caballeros Templarios son entregados a traición a la Inquisición Católica, en una operación conjunta y simultánea en toda Francia, todos sus bienes fueron requisados, confesaron mediante tortura todos su “abominables, incluso impronunciables” pecados, básicamente traición, herejía y sodomía, y fueron ajusticiados, o quemados vivos. Tras el proceso el papa Clemente V perdono a los cadáveres y el rey Felipe IV de Francia e incremento su patrimonio con lo confiscado. 




Y también un día 13 de octubre, de 1917 los pastorcillos Lucia, Francisco y Jacinta, fueron testigos de la ultima advocación mariana de la virgen portuguesa que lleva el nombre de la hija de Mahoma, Fátima. Ésta vez fue el “Milagro del Sol” que básicamente consistió en una nube de polvo que nubló el sol y le dio unas tonalidades cambiantes pasando por el amarillo, azul, violeta… Otro pingue negocio católico. 


Bueno, mañana más.

Teófago

from Teófago http://teofago.blogspot.com/2014/10/13-de-octubre.html
via IFTTT

Annunci

COMMENTA

Effettua il login con uno di questi metodi per inviare il tuo commento:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...