5 de octubre

Un día como hoy, 5 de octubre… 

De 1713, nació Denis Diderot, filósofo, escritor y enciclopedista francés, figura decisiva de la ilustración, dejo su huella en todo lo que emprendió, revoluciono la novela, el teatro, la critica y supervisó la obra cultural más importante de su época, L’Encyclopédie.


Un 5 de octubre de 2011, nos dejo Steve Jobs, el alma de Apple.


Y hoy, es el cumpleaños de Neil deGrasse Tyson, astrofísico y divulgador científico estadounidense, probablemente el “meme” más famoso de las redes.

Cumple 55 años. ¡Muchas felicidades Neil!


También es el cumpleaños de Bart D. Ehrman, erudito sobre el Nuevo Testamento y experto en el paleocristianismo. Actualmente es el jefe del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Si bien Ehrman es uno de los principales estudiosos académicos del Nuevo Testamento, ha alcanzado fama también entre los lectores sin especialización en la materia; cuatro de sus obras han figurado en la lista de libros de mayores ventas de The New York Times.

Cumple 58 años. ¡Muchas felicidades Bart!


Éste es el párrafo de donde se extrae la frase: “¡El Mesías nunca es mencionado en ninguna fuente griega o romana, ni cristiana sino hasta 80 años después de su muerte! En esas fuentes no hay ningún registro de Jesús haya existido. En todo el primer siglo Cristiano, Jesús no es mencionado por un solo historiador, erudito de la religión, político, filósofo o poeta Griego ni Romano. Su nombre jamás aparece en una sola inscripción, no se encuentra en una sola pieza de correspondencia privada. ¡Cero! ¡No referencias! La primera vez que Jesús es mencionado en una fuente romana o griega, es por un gobernador romano, de una provincia del Asia Menor, el gobernador Plinio en el año 112, ochenta años después de la muerte de Jesús, e incluso entonces no llama él por su nombre, pero lo llama Cristo en un pasaje. -¡Esta es la única referencia dentro de los 80 años de su muerte!” 

Bueno, mañana más.

Teófago



from Teófago http://ift.tt/1uN8V9j
via IFTTT

Annunci

COMMENTA

Effettua il login con uno di questi metodi per inviare il tuo commento:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...